El legislador porteño Eugenio Casielles anunció que Dante Gebel, conocido conductor y pastor, está dispuesto a postularse como candidato a presidente en las elecciones de 2027. Casielles, quien es uno de los fundadores de La Libertad Avanza (LLA), destacó las cualidades de Gebel, afirmando que “es una persona brillante, estudiosa, ordenada y metódica”.
El legislador también se distanció del oficialismo y del sector de la oposición que, a su juicio, es “obsecuente”. Casielles sostuvo que, en lugar de buscar el bien común, los políticos actuales parecen más interesados en sus propias imágenes que en las políticas públicas que realmente transformen la realidad de los ciudadanos. Esto refleja, según su perspectiva, un sistema que “no sabe cómo hablar” ni “cómo consolidar espacios nuevos”.
Casielles abordó el impacto electoral de Javier Milei: “Creo que muchos tomaron la decisión, aun en la oposición, de acompañarlo o por lo menos no confrontarlo”. Y añadió que la política actual ha llevado a una “desbandada” en lugar de una oposición unida frente a un posible totalitarismo.
Ayer en #otrodiaperdido en @eltreceoficial pic.twitter.com/9poHTeCUOr
— Dante Gebel (@DanteGebelOk) November 29, 2025
Cuando se le preguntó sobre la necesidad de un nuevo sistema político, Casielles aclaró: “No hay forma de que no exista un sistema”. Destacó que en un país como Argentina, el Estado tiene un papel relevante en cuestiones críticas como la seguridad y la educación. “La realidad es que la intervención del Estado es necesaria”, opinó.
Respecto a Gebel, Casielles describió su estilo y principios de una manera cercana: “Dante es una persona que comunica valores… Tiene una mirada humanista y cristiana, entendiendo la necesidad de quienes están más abajo en el sistema”. Esta perspectiva, que busca apuntar hacia la colaboración y no a la confrontación, podría ser determinante en la política futura, según Casielles.
Finalmente, en cuanto a las posibilidades de Gebel como candidato, Casielles concluyó que “si él ve que su intervención es un aporte al país, estoy seguro de que lo va a hacer”. Esto refuerza la idea de que la política en Argentina necesita figuras que puedan unir a los ciudadanos durante un período de divisiones marcadas.
