CFK pateó el tablero: “En 2023, no voy a ser candidata a nada”

CFK pateó el tablero: “En 2023, no voy a ser candidata a nada”

Tras el fallo del TOCF Nº2 que la condenó, la Vicepresidenta dio la novedad a través de sus redes.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un fuerte discurso en la tarde del martes, tras la sentencia en la causa vialidad, que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Al exponer a través de YouTube una serie de puntos sobre la causa Vialidad y tras varias críticas al Poder Judicial, la vicepresidenta adelantó que no va a “a someter a la fuerza política” que le dio “el honor de ser dos veces presidenta y una vez vicepresidenta” a que “la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada”.

“No voy a ser candidata en el 2023. Pero mascota de usted, Magneto, nunca. A nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa”, dijo la titular del Senado, en un mensaje al CEO del Grupo Clarín.

“El Poder Judicial de Argentina actúa en articulación con los grandes medios, es el sistema que me condena a mí, que no va a tolerar que alguien no haga lo que ellos dicen”, sostuvo Cristina.

En ese sentido, recordó que el Grupo Clarín “nunca pudo sacarle” a su Gobierno la fusión de esa empresa con Telecom, y señaló que “al que pudieron sacarle” esa adquisición fue al expresidente Mauricio Macri “ni bien asumió”.

Hacia el final, CFK insistió en que “la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos”, porque “condenan el modelo económico” del peronismo.

“Este es el sistema que me condena. Este sistema es el que también te cobra lo que quiere de celular, de internet, de prepaga, es el poder en la Argentina. El poder económico y mediático que controla en una suerte de Estado paralelo. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política, no a los que piensan como ellos, como Juntos por el Cambio, sino al peronismo, a los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente”, afirmó.

Y agregó: “Hay que terminar con la ingenuidad teorizante del lawfare, la mafia y Estado paralelo es lo que pasa en la Argentina y es lo que hoy me condenó y me dio inhabilitación perpetua. Eso es lo que querían”.

Por último, la vicepresidenta sostuvo: “Me va poder meter presa Magnetto después del 10 diciembre, eso si a algunos Caputos de la vida no se les ocurra financiar a otra banda de marginales y me peguen un tiro. Eso es lo que usted quiere Magnetto: presa o muerta. Disculpen la vehemencia, pero hay cosas que me siguen indignando, cuando no me indignen más será porque dejé de hacer política”.

Qué se dice del tema...