Alberto se reunió con 60 intendentes para sumar apoyo contra la Corte

Alberto se reunió con 60 intendentes para sumar apoyo contra la Corte

Los alcaldes bonaerenses llegaron a Chapadmalal para encontrarse con el presidente.


El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un almuerzo con 62 intendentes bonaerenses en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, en el marco de una reunión cuyo foco principal fue el de comenzar a diagramar el armado electoral del Frente de Todos (FdT) de cara a la elección presidencial, y sumar apoyo también de los jefes municipales en su pedido de juicio político e investigación a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación . También estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El cónclave tuvo entre sus invitados a jefes comunales de la primera, tercera, quinta, sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Además, el mandatario ya se había reunido con algunos de los gobernadores peronistas para ampliar el consenso del pedido contra el máximo tribunal, y en esta reunión buscaría ampliar el apoyo.

Fueron invitados al encuentro al menos 62 jefes comunales, entre los cuales cabe mencionar a Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Javier Osuna (General Las Heras), Fernando Moreira (San Martín ), Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz) y Lucas Ghi (Morón).

También recibimos la invitación de los intendentes Federico Achával (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Javier Gastón (Chascomús), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Marcos Pisano (Bolivar), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Alfredo Walker (Pila), entre otros.

Siguen las criticas contra la Corte Suprema

Previo a la reunión, la Federación Argentina de Municipios presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó en un comunicado su respaldo a la denuncia contra el máximo tribunal. Los jefes comunales acusaron a la corte de ser “parcial” y de responder a “una coalición electoral ya grupos económicos concentrados, pero no al conjunto del pueblo argentino”.

Para los intendentes que integran la FAM la Corte fue “cooptada por el poder económico y un frente político para perseguir líderes populares y garantizar ganancias y privilegios al capital concentrado de Argentina”.

Previo al almuerzo con los jefes comunales, el Presidente anunció en la ciudad balnearia de Mar del Plata la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar. Allí, Fernández aprovechó para volver a hablar contra el Poder Judicial, luego de enviar al Congreso el pedido de juicio político contra la corte: “En el país los únicos privilegiados son los jueces”.

En ese acto, apuntó con una chicana contra Carlos Rosenkrantz, miembro de la corte y expresidente de la misma, aunque sin mencionarlo directamente: “Aprendimos que donde hay una necesidad, hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez”. El integrante de la Corte había dicho: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...