"En política hay que buscar la calle"
Mateo Romeo no solamente es director de la empresa porteña AUSA, sino que también tiene una larga relación con el Partido Justicialista: en sus 62 años de vida, 47 fueron de militancia territorial. Su compromiso, históricamente ligado al barrio de Mataderos y a la Comuna Nº 9 que éste integra, fue finalmente recompensada con la colocación de su nombre en el segundo lugar de la lista a legisladores porteños que apoya oficialmente el kirchnerismo, sólo detrás del ex dirigente de UTE Francisco "Tito" Nenna.
Para el mismo Romeo ese reconocimiento se traduce más bien en un "incentivo para los jóvenes que están en política", aunque reconoce estar contento por la posibilidad que se le dio, sobretodo a partir de que "los reconocimientos muchas veces llegan cuando uno se muere". Igualmente, durante el diálogo que sostuvo con Noticias Urbanas, no dejó de aclarar que su objetivo será aportar "aunque sea un granito de arena" para sostener el proyecto nacional de gobierno.
En cuanto a la campaña, el candidato consideró que su aporte logrará una buena respuesta en los comicios por parte de la Comuna 9, donde juega de local, y zonas aledañas. El secreto, confirmó, es la apuesta por el "cuerpo a cuerpo", el contacto con los vecinos". "Como dijo Perón, en política hay que buscar la calle", aseguró.
Profundizando sobre la diversidad de propuestas que presentan las elecciones legislativas de junio, consideró que ninguna de las propuestas rivales es "superadora", sosteniendo al mismo tiempo que para confirmar la efectividad del modelo K "sólo hay que preguntarse '¿Estamos peor o mejor que en el 2001?'".
Por el cargo que ejerce el candidato actualmente en la empresa del Gobierno de la Ciudad Autopistas Urbanas S.A., NU no podía dejar pasar la oportunidad para preguntarle acerca de la concesión que la Legislatura le otorgó a AUSA por 20 años de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad. "Lo que hay que entender es que esta no es una ley para Macri ni un acuerdo con un partido, es un acuerdo con la Ciudad que va a seguir más allá de quien gobierne", aseguró, agregando luego que se trata de "un dinero que va en obras para el vecino".