Publicado: 16/01/2009 UTC General Por: Redacción NU

Encuentro con representantes del Polo Tecnológico del Caribe

Estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico. Participó, entre otros, el director de Gestión e Inversiones, Alejandro Bonadeo.
Encuentro con representantes del Polo Tecnológico del Caribe
Redacción NU
Redacción NU

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Centro de Atención al Inversor, organizó ?en la tarde del último miércoles- una reunión con representantes del Polo Tecnológico del Caribe.

Participaron del encuentro: el director de Gestión de Inversiones, Alejandro Bonadeo, representantes de la Direcciones porteñas de Comercio Exterior y Atención al Inversor. En la reunión también estuvo presente Danilo Durazzo de GFDD Group (uno de los organizadores de Palermo Valley)

Se evaluaron alternativas de complementación entre el Distrito Tecnológico de Buenos Aires y el recientemente aprobado proyecto venezolano y se profundizó sobre la posibilidad de concretar un acuerdo entre el Gobierno porteño y el Polo venezolano, el cuál permitiría a las empresas de la Ciudad facilitar el acceso al mercado de Venezuela y obtener la llave de acceso a la CARICOM, el mercado común del Caribe.

El Polo Tecnológico del Caribe nació como iniciativa del Intendente Dr. Ibrain Velásquez de la localidad de Gaspar Marcano en Isla Margarita. Las ventajas de este municipio es que posee un puerto libre de impuestos estratégicamente ubicado en el corazón de Centroamérica.

"Nosotros no buscamos importar nada sino que estamos interesados en el talento argentino", expresó Dimas Pettineroli, representante del Polo caribeño.

El proyecto del Polo caribeño abarca la posibilidad de constituir empresas binacionales para poder establecerse comercialmente en Venezuela. El Gobierno de la república bolivariana estaría poniendo a disposición de todas las firmas interesadas un inmueble de aproximadamente 500 m2 para el comienzo del proyecto. Actualmente, Venezuela está embarcada en una política de sustitución de importaciones que la obliga a producir software en un su país para autoabastecerse.

Sol Mayoral, representante de Comercio Exterior del gobierno porteño, inquirió acerca de las posibilidades en el manejo de divisas. El licenciado Pettineroli explicó las distintas formas en las que se manejan los empresarios venezolanos. También aseguró que Venezuela tiene claras intenciones de ingresar al MERCOSUR y que tienen una posición muy clara en la cuestión de la integración.

Ambas partes coincidieron en el valor de la información obtenida en el encuentro y la importancia de seguir avanzando para formalizar un acuerdo entre los gobiernos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU