Publicado: 10/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

"Instalamos la carpa amparándonos en el permiso anterior"

En el marco del conflicto que mantienen los tres gremios que no aceptaron los 110 pesos no remunerativos ofrecidos por el Gobierno porteño, el titular de UTE-CTERA, Francisco "Tito" Nenna, resaltó que la carpa se intalará frente al Cabildo para "informar" sobre la situación de la educación pública en la Ciudad. "La discusión no la tenemos con los gremios, sino con el Jefe de Gobierno y el Ministro de Educación", aseguró.
"Instalamos la carpa amparándonos en el permiso anterior"
Redacción NU
Redacción NU

Este lunes a las 12 del mediodía, se volverá a levantar la carpa docente, en la cual se realizarán diversas actividades para informar a la ciudadanía la situación que se vive actualmente en la educación pública porteña.

"Vamos a instalar la carpa amparándonos en el permiso anterior. La carpa, la denuncia, la hacemos frente a la Jefatura de Gobierno. Hoy a la mañana hemos presentado un amparo para que se de ampliación o conocimiento al amparo anterior. Estamos en nuestro derecho de expresar en un lugar público y lo vamos a hacer", subrayó el secretario General de UTE-CTERA, Francisco "Tito" Nenna.

Tanto UTE, como Ademys y Compromiso Docente, no aceptaron la propuesta de 440 pesos no remunerativos a cobrar en cuatro cuotas, brindada por el Gobierno de la Ciudad como respuesta al reclamo de mejoras salariales. Los tres gremios solicitan la incorporación de esa suma al salario básico, un aumento salarial del 20 por ciento, la regularización de los contratados que brindan servicios al Ministerio de Educación, la restitución de la totalidad de las becas para estudiantes secundarios y la distribución de viandas completas entre los escolares.

"No queremos hacer eje en la carpa, sino en lo que vamos a informar. Esperemos que esta semana haya una nueva convocatoria y se puedan tratar estos temas", dijo el gremialista por Radio Mitre.

Finalizando, Nenna subrayó que "la discusión no la tenemos con los demás gremios, sino con el Jefe de Gobierno y el Ministro de Educación", y ante la minimización de la protesta que realizan los tres gremios y el paro por 48 horas anunciado para la semana próxima, resaltó que UTE representa "a más del 70 por ciento de los docentes afiliados" y llamó a que Mauricio Macri haga "una revisión" de su postura para evitar la medida de fuerza.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU