Alberto Fernández: "Carrió está cada día más derechizada"
"Tal vez los que cambian son los otros". Así el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, explicó el cambio de aliados en los sectores empresariales y sindicales, como el acercamiento con el camionero Hugo Moyano y la pelea con el estatal Víctor De Gennaro.
"Hay muchos -agregó el ministro- que han entendido que la Argentina cambió en un tiempo distinto y se están adecuando al tiempo distinto que vive la Argentina. Yo no siento que el Gobierno haya cambiado, porque ha hecho lo que ha hecho siempre. Y lo está haciendo acompañado por aquellos que quieran acompañarlo. Usted sabe que las mayorías no se construyen con elitismo, no se construyen solamente hablando de mis amigos son los mejores y los otros, no, se construyen con quien quiera ser parte".
"Evidentemente en la Argentina han pasado muchas cosas en el terreno de lo político y nadie salió indemne", manifestó el hombre del Presidente en el distrito, quien agregó: "Al radicalismo al que le está costando recomponerse que ha perdido dos figuras uno que se fue por derecha y otro que se fue por izquierda, aparentemente, porque ahora cada día está más derechizada, que es Elisa Carrió".
"Ricardo López Murphy en todo caso hay que verificarlo por lo que hizo, en 15 días no fue ni capaz de controlar a la Franja Morada, y llevó al país a una situación calamitosa", disparó el jefe de Gabinete, en el programa "Es bueno saberlo"; que se emite por Radio Rivadavia. "Es un disparate, es una chicana política", respondió Alberto Fernández respecto de los dichos del líder de Recrear, quien había dicho que el kirchnerismo había apoyado a Carlos Menem en siete elecciones.
"Hay un dato -dijo Alberto Fernández- que es de la realidad: que un señor empresario devenido en político, previo paso por la presidencia de un club, se haya unido con un señor que fue ministro durante quince días generando un hecatombe en la Argentina, representa un regreso de proyectos que la mayoría de los argentinos consideran perimidos, caducos. Por lo tanto, el Presidente les advirtió a los argentinos que allí se estaban reuniendo los mismos que quieren hacernos volver a diez años atrás".