Presentan iniciativa para unificar las elecciones
El diputado kirchnerista Juan Manuel Olmos acaba de presentar un proyecto para derogar la Ley 875 que, según entiende, "avanza sobre las zonas exclusivas y excluyentes del Poder Ejecutivo de la Ciudad". "Este proyecto -aseguró- tiene por objeto poner fin a lo que consideramos una violación a la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".
La Ley 875 obliga al Jefe de Gobierno a ejercitar el deber establecido en el inciso 11 del artículo 105 de la Carta Magna de convocar a elecciones locales con la limitación de hacerlo en fechas distintas a la establecida por el Poder Ejecutivo Nacional para elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación.
"El condicionante establecido en la Ley 875, no hace más que violar la libertad del ejercicio de un deber reconocido expresamente por la Constitución al Poder Ejecutivo de la Ciudad. En el ejercicio de este deber, la Constitución de la Ciudad no le otorga intervención alguna al Poder Legislativo de la Ciudad; salvo cuando el Jefe de Gobierno incumpliera con su obligación en el tiempo debido", expresa entre otras cosas, en los fundamentos del proyecto, el diputado Olmos.