Largaron los corsos porteños
Carnaval. Colores, disfraces, bombos y papel picado. La imagen siempre parece más propia del famoso y tradicional festejo de Gualeguaychú o de los lejanos corsos de Montevideo y Río de Janeiro. Sin embargo, este fin de semana arrancó el festejo tradicional por las mismas calles porteñas, el cual se extenderá hasta el domingo 1 de marzo.
Con la participación de 105 murgas, integradas por unos 17.000 artistas, la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteñoorganizó 30 corsos que actúan en distintos barrios de la Ciudad. Los sábados estarán presentes en las calles porteñas desde las 19 hasta las 2, mientras que los domingos solamente hasta la medianoche.
Aunque el primer corso realizado en la capital data del año 1869, las murgas recién fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997. Aunque desde la página web del Gobierno porteño se hizo eco de la "revitalización y cambios" que logró en los últimos tiempos la murga local, el anuncio de los corsos fue limitado por lo que el corte de calles necesario para su organización tomó por sorpresa a varios vecinos, según publicó Clarín.