"En tres meses sabremos quién trabaja y quién no"
Con el objetivo de establecer el número exacto de empleados de la administración comunal, cuáles son las tareas que realizan y su actividad y asistencia real a los puestos de trabajo, el Gobierno de la Ciudad inició el censo de trabajadores.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló en la mañana de este lunes que el censo que realizarán pasantes de la Universidad de Buenos Aires por un lapso cercano a los tres meses en las áreas administrativa, educativa y de salud, permitirá "determinar quién trabaja, quién no trabaja y qué hace" entre las "aproximadamente 140 mil personas" vinculadas a la administración pública capitalina.
"El problema que tenemos es que ni siquiera sabemos cuántos empleados tiene exactamente el Gobierno de la Ciudad", reconoció Rodríguez Larreta por Radio 10. Y agregó: "El censo va a permitir tener una idea clara para armar cursos de capacitación para la gente y para ver en qué temas hay que entrenarlos, porque en algunas áreas sobra gente pero en otras falta, por lo que el desafío más grande es el de la movilidad".
El censo se iniciará entre los empleados administrativos (unos 40 mil) de los edificios del ex Mercado Del Plata y del Palacio Municipal. Los resultados permitirán respaldar decisiones gubernamentales futuras para la reducción de personal, tal como se acordó en enero pasado entre el Gobierno y Sutecba.