Kirchneristas contra el corte de la 9 de julio
Inés Urdapilleta y Christian Asinelli, ambos legisladores porteños kirchneristas, se mostraron en contra de la decisión del Gobierno porteño de cortar la Avenida 9 de Julio el 14 de marzo a causa del encuentro evangélico del líder religioso Luis Palau, en consonancia con la posición del jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández.
Urdapilleta citó a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, quien había afirmado en ocasión del desalojo de un asentamiento de cartoneros que "el espacio público no es negociable". La diputada kirchnerista declaró: "Pareciera que el criterio de Gabriela Michetti sólo se aplica cuando los intereses en juego pertenecen a los sectores más relegados de la sociedad".
Asinelli, por su lado, señaló que Macri en tiempos de campaña utilizó como uno de sus ejes las críticas a los cortes piqueteros, pero que ahora actúa diferente con respecto a actos públicos organizados bajo la tutela del gobierno municipal.
Ambos diputados cuestionaron la elección del día viernes para la realización del acto, cuando el corte de la avenida más ancha de la Ciudad afectaría más a la población y sería mayor el tránsito que circula por ella en comparación a un día sábado o domingo.