Quitan inmueble a asociación de jubilados por irregularidades
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó la Ley Nº 3.736, votada por la Legislatura el 15 de diciembre de 2010, y, de esta manera, le quitó el permiso de uso a título precario y gratuito por 20 años del predio ubicado en Yerbal 1751 a la Asociación Civil Casa del Jubilado Municipal del barrio de Flores. La razón: deudas por ABL.
El conflicto por el uso de este espacio data de varios años atrás. El 29 de enero de 2004 se venció el contrato en comodato que habían suscripto el Gobierno y la Asociación en 1999. Como consecuencia de esto, en octubre de 2009 el Gobierno decidió desalojar el inmueble.
Amparo de por medio, presentado por la defensa de los jubilados, el espacio fue nuevamente restituido a los integrantes de la Asociación del barrio de Flores y, en diciembre de 2010, la Legislatura le otorgó el permiso de utilización del inmueble por el término de 20 años, ?a la realización de actividades de promoción cultural, educativas, social, deportivas y de atención de los adultos mayores?.
Sin embargo, el 10 de enero de este año, la Dirección General Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad realizó un informe con relevamiento físico del inmueble en cuestión.
Del mismo surge que ?la mentada asociación cuenta con socios que deben cumplir con el pago de una cuota mensual y pagar aparte un arancel para desarrollar las actividades sociales ofrecidas por la misma, registrando la entidad deuda en concepto de contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras y Ley 23.514?, según expresa el decreto 43/11 firmado por Mauricio Macri.
Debido a esta situación, el jefe de Gobierno consideró necesario dar marcha atrás con lo votado por la Legislatura y destinar el inmueble en cuestión ?a actividades de interés público, entendido este como una manifestación del interés social?, privilegiando ese fin ?por encima de cualquier otro de tipo particular?. El predio será utilizado por la subsecretaría de Derecho Humanos porteña.