Donda: “A los policías liberados los vimos reprimiendo por TV”
En el día de ayer, el juez Eliseo Otero, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n°9, dispuso el sobreseimiento de 33 integrantes de la Policía Metropolitana, de 11 miembros de la Policía Federal y de la jueza porteña María Cristina Nazar. Fue en el marco de una causa en donde se investiga su responsabilidad por los hechos ocurridos en diciembre de 2010, durante la toma del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.
A raíz de la resolución judicial, la diputada nacional Victoria Donda expresó su repudio por el sobreseimiento de los policías imputados. ?Esta decisión de la justicia es una verdadera vergüenza. Lo que sucedió hace poco más de un año en el Indoamericano nos impactó a todos como sociedad, porque fue la desidia total de las autoridades judiciales y políticas de la Ciudad y de la Nación, las que jugando con las necesidades de los más desprotegidos de la Ciudad no asumieron sus responsabilidades al no dar soluciones al conflicto. Encima ahora la justicia deja prácticamente en foja cero la causa, sobreseyendo a todos los policías que en esos días vimos en los medios gráficos y televisivos cómo reprimían salvajemente a quienes pelearon por un derecho tan básico como es la tierra?.
La dirigente de Libres del Sur apuntó que ?es imprescindible que los funcionarios políticos ejecuten los programas y presupuestos con que cuentan para terminar con episodios como éstos. Y fundamentalmente que la justicia se ponga a la altura de las circunstancias y nos permita volver a creer que la justicia existe, que ellos realmente trabajan para generar una sociedad más pacifica y justa cada día. Fallos como estos hacen perder esas esperanzas, y generan más violencia cotidiana de la que después nos lamentamos".