Publicado: 13/03/2008 UTC General Por: Redacción NU

Festival evangelista cortará la 9 de Julio

Este viernes y el sábado, la avenida 9 de Julio quedará cortada desde el Obelisco hasta la Avenida de Mayo debido al festival evangélico que brindará el predicador Luis Palau. Los organizadores esperan la presencia de miles de personas. "Me llama la atención que un día viernes en la 9 de Julio se haya autorizado una cosa así, creo que va a haber conflicto", aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Festival evangelista cortará la 9 de Julio
Redacción NU
Redacción NU

A partir de las 18 de este viernes y de las 14 del sábado, la avenida 9 de Julio quedará cortada desde el Obelisco hasta la Avenida de Mayo, para convertirse en la escena de un festival evangélico multitudinario donde el predicador Luis Palau dará su mensaje.

Según describieron los organizadores del encuentro el "Luis Palau Festival Buenos Aires 2008, será multitudinario porque su palabra convoca a miles de personas en todas las ciudades del mundo" y recordaron que en el año 2003, el predicador reunió en dos días a 800.000 espectadores en el monumento a los Españoles en pleno Palermo.

La visita de Palau no fue desestimada por poder político nacional. Tras su llegada al inicio de esta semana, el pastor fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el vicepresidente, Julio Cobos, y fue nombrado ciudadano ilustre de Ingeniero Maschwitz, lugar donde nació hace 74 años.

Durante el festival, que se extenderá hasta pasada la medianoche, se presentará el bailarín Maximiliano Guerra, el cantante puertorriqueño Vico C, el grupo Gospel Rock Rescate y Amelita Baltar, junto a otros artistas. Previamente, se brindará un espectáculo para niños, los cuales podrán llegar hasta desde el conurbano al centro porteño de forma gratuita en 50 líneas de colectivos.

La organización del evento será responsabilidad de la Asociación Luis Palau y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Durante el día de hoy, viernes 14, y mañana, sábado 15 de marzo, el Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (SAME) realizará un operativo de prevención debido a la gran cantidad de gente que asistirá a la zona del obelisco.

El SAME ubicará en la zona del Centro 6 ambulancias que estarán apostadas en: Cerrito y Bartolomé Mitre; Cerrito y Sarmiento; Sarmiento y Carlos Pellegrini; Rivadavia y Carlos Pellegrini; detrás del escenario principal y sobre la 9 de Julio al final de la concentración. También dispondrá 2 puestos móviles sanitarios de avanzada complejidad con médico, pediatra y enfermero.

Más allá de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad, el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, criticó la autorización para realizar un evento masivo un día viernes.

"Lo hablé ayer con la presidenta y le dije va a ser un disloque de tránsito eso; evidentemente la autorización debe venir por otro lado, del Gobierno de la Ciudad, no sé por dónde. Me llama la atención que efectivamente un día viernes en la 9 de Julio se haya autorizado una cosa así, creo que va a haber conflicto", expresó por Radio 10.




Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU