La justicia rechaza la impugnación de Aníbal Ibarra
Esta vez le tocó zafar. Aníbal Ibarra podrá ser candidato a legislador en la Ciudad. La justicia local no hizo lugar a la impugnación que presentaron los abogados de algunos de los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 1994.
El pedido resultó rechazado esta tarde en forma unánime por el Tribunal Superior de la Ciudad. Ese instituto sostuvo que la solicitud "adolece en su pretensión de una fundamentación seria y consistente", además de no ofrecer "una sola prueba que acredite que Ibarra está alcanzado por una causal de inhabilidad".
En declaraciones radiales, el habilitado dijo que "cualquiera puede tener el derecho de que no le guste un candidato, pero en democracia nadie puede reemplazar a la sociedad y debe ser la propia gente la que decida a través del voto".
Ya que estaba, aprovechó para mortificar a Mauricio Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO. "Es un deber moral defender esta ciudad progresista del avance de Macri y la derecha. No voy a abandonar la lucha por una ciudad más justa", dijo.