Publicado: 22/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Más subsidios

Entidades de capacitación y sindicales y empresas dedicadas a la industria del cuero fueron informados el viernes por la Secretaria de Producción de la Ciudad sobre las condiciones y alcances del subsidio del programa Buenos Aires-PyME Invierte
Más subsidios
Redacción NU
Redacción NU

La exposición se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación y asistieron Daniel Hernández, director Nacional de Orientación y Formación Profesional y representantes de las siguientes instituciones, entre otras: Gabriel Joaquín Vázquez, de la Federación Obrera Ceramista de la Republica Argentina; Raúl Villa, Instituto de Formación de Profesional Superior; Clara Raquel Deuz, secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación; Luis Carlos Fliguer, presidente del Colegio Argentino de Ópticos; Luis Alberto Miranda, de la Unión Obreros y empleados Plásticos.

Gustavo Svarzman indicó que los subsidios tienen un máximo de 70.000 pesos y están destinados a proyectos de adquisición de bienes de capital, maquinarias e incorporación de personal, y enfatizó además la importancia de trabajar en conjunto con la Nación, para integrar los programas de asistencia a los sectores productivos.

Por su parte, Daniel Hernández destacó que “esta línea de financiamiento evidencia la voluntad del gobierno de atender la demanda de las empresas en materia de personal capacitado en los diversos rubros de la producción”.

EMPRESAS DEL CUERO

Asimismo, dentro de PyME invierte, funcionarios de la Dirección General de Industria, Comercio y Servicios de la Subsecretaría de Producción informaron a integrantes de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA) sobre los subsidios destinados a la compra de bienes de capital e incorporación de empleados, y la línea de asistencia económica para la informatización de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se encontraban presentes el titular de CIMA, Raúl Zylbersztein, y directivos de las firmas Casa López, Maíz Tostado SRL y Vaskor SRL. Cabe destacar que, tras la devaluación de principios de 2002, las actividades textiles y confeccionistas (donde se encuentran enmarcadas la fabricación de cuero, marroquinería, talabartería y calzado) estuvieron junto con la industria metalmecánica entre las que más dinamismo mostraron en términos de nivel de actividad. En ese sentido, se destacan los crecimientos interanuales de 23,4%, 16,7% y 8,5% que verificaron las ventas por producción propia del bloque textil-confeccionista en 2003, 2004 y el primer trimestre de 2005, respectivamente. Todas estas subas superaron las tasas de crecimiento del conjunto de la industria para los mismos períodos.

La charla fue dictada por Fabián Prieto y Carlos Perazzolo, asesores del área de financiamiento del organismo porteño, quienes explicaron los alcances del subsidio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU