Publicado: 01/11/2004 UTC General Por: Redacción NU

Empleados abrazarán el Hospital Israelita

Los empleados del Hospital Israelita harán este lunes al mediodía un abrazo simbólico del edificio y cortarán las avenidas Nazca y Gaona en reclamo de la continuidad de las fuentes laborales, a través de una cooperativa conformada por ellos. Denunciarán también el vaciamiento de la institución sanitaria
Empleados abrazarán el Hospital Israelita
Redacción NU
Redacción NU

Los profesionales, técnicos, enfermeras, administrativos y personal de maestranza del Hospital Israelita harán este lunes a las 12 un abrazo simbólico y un corte de calles en Nazca y Gaona en defensa de las fuentes laborales.

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores afirmaron: "Ante el vaciamiento económico y el no pago de sus salarios por varios meses, desde la semana pasada los trabajadores se encuentran en huelga y han formado la Cooperativa de Trabajo Hospital Israelita Ltda. a fin de hacerse cargo de la continuidad del establecimiento".

El Hospital Israelita está en quiebra y es administrado por un grupo de síndicos. En marzo el Pami apartó al nosocomio como prestador tras denunciar serias irregularidades. A mediados de octubre, los empleados tomaron el edificio en reclamo de que el juez de la quiebra desplace a los síndicos e inicie un proceso para ceder las instalaciones a la Cooperativa de Trabajo Hospital Israelita.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU