"Las marchas las instigan activistas de derecha"
Después de los sucesivos hechos de inseguridad que tuvieron lugar las últimas semanas en Lanús, desde distintos sectores, entre ellos el PRO, salieron a criticar el accionar del intendente, Darío Díaz Pérez por "no trabajar a favor de los vecinos", el funcionario kirchnerista se defendió expresando que las marchas "son instigadas por históricos activistas de derecha que operan como agitadores en su contra".
"La ley no nos autoriza a ser responsables de los hechos de violencia que se repiten en ese distrito, porque la Constitución Provincial, en su preámbulo y su desarrollo, dice que el responsable exclusivo es el gobernador", disparó el intendente en declaraciones a Tiempo Argentino.
Luego agregó que "hay una base adentro que está agitando, que asume posiciones políticas, incluso hemos visto colectivos que vienen de Capital y de otros distritos, como Quilmes, Avellaneda y Ezeiza. En esos términos, no es preocupante porque son identificables", prosiguió.
Díaz Pérez indicó que más allá de quienes actúan con miras políticas "la mayoría son vecinos preocupados por el tema y eso a mí me impone tener que buscar respuestas permanentemente".
"Nosotros nos sentimos muy responsables e invertimos muchísimos recursos en seguridad, por ejemplo con las cámaras de seguridad, los patrulleros y el seguimiento social", dijo.