El Bicentenario suma puntos
El Bicentenario de la Ciudad sigue siendo un objetivo estratégico para el jefe de Gobierno, Jorge Telerman y, por ello, este jueves abrirá los sobres y anunciará la identidad del proyecto ganador del concurso para remodelar Plaza de Mayo y sus alrededores. Será a las 19, en Montevideo 938.
Telerman estará acompañado por la ministra de Cultura, Silvia Fajre y por las autoridades de la Sociedad Central de Arquitectos. Según se informó oficialmente, los objetivos de este concurso han sido la recuperación de la calidad ambiental de la Plaza de Mayo (proyecto original de Carlos Thays, de 1891) en toda su significación y su puesta en valor, debido a su valor patrimonial y a que se trata del espacio cívico por excelencia de todos los porteños, para llegar a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo en su mejor expresión.
La intención es promover el uso funcional de la Plaza de Mayo para el mejor aprovechamiento del espacio público. El llamado a concurso ha solicitado a los profesionales participantes que la propuesta no estuviese desvinculada de algunos factores centrales, tales como su pertenencia al Casco Histórico, su inmediatez a la "city" bancaria y de negocios, su relación con el eje central de la Avenida de Mayo y su continuidad espacial y funcional con la Plaza Colón.