Basteiro quiere discutir con Montenegro
El jefe del bloque de Proyecto Sur en la Legislatura porteña, Fabio Basteiro, consideró hoy que la interpelación al ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, "es una buena oportunidad para discutir el concepto de seguridad" del gobierno capitalino.
"Esta interpelación nos parece sumamente importante, porque es la primera que se realiza en la Ciudad Autónoma a un funcionario del Poder Ejecutivo, y con el marco de un jefe de Gobierno -Mauricio Macri- y un ex Ministro de Educación -Mariano Narodowski- que están procesados", expresó Basteiro en diálogo con Télam.
El legislador valoró la interpelación que se concretará a las 14 como "una herramienta institucional frente al perfil de soberbia e impunidad que tienen Macri y sus funcionarios".
"Creemos -dijo Basteiro- que es importante que Montenegro sea interpelado, no solamente sobre la causa judicial de las escuchas, sino porque hay muchas preguntas para realizarle, tiene muchas cosas para explicar".
El titular del bloque de Proyecto Sur sostuvo que "la de hoy es una buena oportunidad para discutir el concepto de seguridad que tiene el gobierno de la Ciudad, que colisiona con los derechos humanos y con la historia del país y se basa solamente en una lógica efectista y demagógica".
"Esperamos -continuó Basteiro- que Montenegro venga a hacerse responsable de las políticas que llevaron a una crisis institucional en la ciudad. Esperamos también él sea parte de una modificación de perfiles del PRO".
Respecto del accionar de la oposición en la Ciudad, Basteiro valoró que para la instancia de interpelación "se ha conseguido con la unidad de criterio de un arco opositor muy amplio. Así, el nivel de responsabilidad de la oposición no le dio la oportunidad a Macri de victimizarse continuamente".
Consultado sobre la posibilidad de pedir a Macri que se presente ante la Legislatura, Basteiro entendió que el jefe de Gobierno "debe explicar cómo continúa la gestión concreta de la ciudad, porque mientras él se preocupa por su situación judicial y por utilizar a la ciudad como plataforma para su postulación presidencial, los problemas de desigualdad continúan".