El "doble voto" se hizo humo
En la sesión del 4 de diciembre del 2008 dos legisladores del PRO incurrieron en un falta al reglamento interno. Además de su voto a un proyecto, Silvia Majdalani y Oscar Moscariello votaron en lugar de Daniel Amoroso y Cristián Rittondo. El tema, difundido a través de un video varios meses después, generó un escándalo mediático y puso la lupa sobre el trabajo de los legisladores.
Por la repercusión que tuvo, el hecho tuvo derivación judicial y también a nivel interno, a través de la Junta de Ética de la Legislatura. También, provocó un cambio en el sistema de votación que tuvo como objetivo garantizar el voto personal e indelegable. En abril de este año, la justicia dictó el sobreseimiento de los cuatro legisladores, pero el fallo de la Junta se conoció recién este miércoles.
El organismo de control interno decidió archivar la causa, es decir, no aplicar sanciones a los que protagonizaron el incidente. También, "recomendar a la Vicepresidencia 1ª la adecuación del Reglamento Interno a las nuevas tecnologías que se utilizan para el voto". Estas nuevas tecnologías hacen referencia al sistema de voto electrónico y la televisación de las sesiones y audiencias públicas.