El PRO ganó en todas las Comunas
En la primer elección en la que se eligen Juntas Comunales en la Ciudad de Buenos Aires, el partido liderado por Mauricio Macri alcanzaría la mayoría (4 comuneros por Junta Comunal) en la representación comunal. "Con los números que están manejando nuestros fiscales, creemos que eso es posible", reconoció ante Noticias Urbanas, Martín Ocampo, legislador y hoy, uno de los tantos voceros habilitados del PRO. No obstante, un compañero de bancada de Recrear no se arriegó a tal afirmación y sí se animó a reconocer que en su comuna (la 15) "quizá no se consiga eso".
La aspiración de máxima en la previa era conseguir la mayoría en las comunas que integran la zona Norte de la Ciudad, pero esta elección parece estar superando la expectativa de propios y extraños. "Llevamos cuatro años de Gobierno y estaríamos mejorando nuestros números, eso es impresionante", relató otro de los voceros autorizados, pero "en off" pòrque "no me dejan hablar de números", dijo.
Aunque no estén las cifras oficiales, comienzan a llegar al búnker en Costa Salguero las primeras evaluaciones de los fiscales que el PRO apostó en cada mesa. Las noticias que llegan de las comunas alegran a todo el partido macrista.
Fuentes del oficialismo porteño resaltaron que la mala elección de Proyecto Sur sería lo que favorecería a que el PRO logre 4 comuneros en cada Junta Comunal. "Parece que Pino no logra los dos dígitos, por esta razón, el séptimo comunero, quedaría para el PRO", explicaron.
Finalmente el PRO ganó en todas las Comunas y en 12 con mayoría propia.