“Me están usando como cortina de humo”
El ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, volvió a presentarse ante el juzgado a cargo de Norberto Oyarbide. Tras cumplir con la citación, el ex funcionario porteño dialogó con la prensa apostada frente a los tribunales de Comodoro Py, y explicó que el motivo de su presencia se debió a un pedido del juez federal de dar detalles sobre varias decenas de llamados telefónicos recibidos desde el celular de Ciro James.
?Son números que están en la causa desde el principio. No hay nada nuevo. Presenté un escrito describiendo llamado por llamado entre celulares que manejaba yo y otros funcionarios del Ministerio y Ciro James (unas 60 llamadas)?, describió.
Y remarcó: ?Yo nunca dije que no lo conocía a Ciro James, es alguien a quien contratamos pero sin saber de las actividades ilegales que realizaba. Siempre admití que lo conocí. Le dimos nuestros celulares porque fue alguien contratado como abogado. Hay llamadas que no fueron respondidas. Es difícil acordarse de algo que pasó hace tanto tiempo?.
Narodowski, también destacó una información obtenida en la investigación judicial que no ha sido difundida. ?James trabajaba para nosotros. Oyarbide citó a 40 empleados del Ministerio de Educación y 15 le informaron que lo vieron a James en situación laboral. Nuestra versión de los hechos es la que dimos desde el principio; el tiempo nos está dando la razón?, afirmó.
Tras reiterar que ?el Ministerio dispuso la contratación de James? y que él mismo firmó la contratación, Narodowski dejó expuestas sus dudas ante una posible intencionalidad política de mantenerlo a él como responsable de las actividades de espionaje que James realizaba.
?No se si me están usando a mi como cortina de humo para tapar otra cosa. Yo renuncié por Ciro James, no renuncié por conflictos en mi gestión. Lo contraté como abogado no como espía. Nosotros fuimos los que lo contratamos como abogado y nunca lo negamos, habría que investigar quien es el responsable (por sus actividades como espía)?, concluyó.