"La Ciudad recibe 3.221 pesos per cápita en subsidios"
Así como los trabajadores están negociando aumentos salariales a sus empleadores, los gobernadores están solicitando al Gobierno Nacional un incremento en los ingresos coparticipables, en subsidios o en cualquier otra medida que repercuta en más liquidez en sus cajas. El primero en efectuar un pedido en esta línea fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. A casi una semana del primer encuentro entre el líder de PRO y la Presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, habló sobre el avance en la agenda marcada.
Uno de los planteos de Macri se refirió a "la posibilidad de poder endeudarse, que no la han tenido". "Estoy trabajando en ese tema. Eso es la parte más importante. La otra parte, que es la cuota que pidió sobre préstamos que vengan de organismos internacionales, le dijimos que es un tema de mucho cuidado", comentó Fernández por Radio Mitre.
Adelantando que la respuesta positiva sobre este punto no sería fácilmente obtenida, el Jefe de Gabinete K remarcó que "la Ciudad recibe una inmensa la cantidad de subsidios respecto a otras provincias".
"En transporte la Ciudad recibe 5.007 millones y Chaco 29. La totalidad de los subsidios que recibe la Ciudad de Buenos Aires son 8.943 millones, 3.221 pesos pe cápita, cuando la media nacional, es 1.000", subrayó.
Y concluyó: "Estamos tratando de ser equitativos para que no impacte sobre los que más sufren".