Publicado: 24/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Se largó el Recreo de Invierno

Durante un acto realizado en un Jardín de Infantes de Villa Soldati, el jefe comunal, Jorge Telerman, acompañado del titular de la cartera de Educación, Alberto Sileoni, inauguraron el programa de colonias para las vacaciones de invierno que fue denominado Recreo Invernal 2006
Se largó el Recreo de Invierno
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto al ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, inauguraron durante la tarde de este lunes 24, el Recreo Invernal 2006. “Hoy más de 12 mil chicos empezaron en 85 establecimientos (escuelas, clubes y unidades hospitalarias) el Recreo de Invierno, en el que destacamos el hecho de que las escuelas públicas de la Ciudad estén abiertas a los niños, adolescentes y jóvenes. Una vez más el Estado porteño está presente garantizando el cumplimiento de un derecho que tienen todos los chicos de esta Ciudad, que participarán por dos semanas de un sin número de actividades recreativas y pedagógicas”, manifestó el funcionario capitalino, en el acto de lanzamiento de las colonias, que se realizó en el Jardín de Infantes Número 4 de Villa Soldati.

Participaron del evento 160 chicos que disfrutaron de un espectáculo de circo callejero, con la actuación de juglares, malabaristas, acróbatas y payasos.

El Recreo de Invierno se extenderá hasta el 4 de agosto. Es un programa gratuito y está dirigido a chicos y jóvenes de jardines de infantes, escuelas primarias, especiales y secundarias. En todas las sedes la jornada de colonia es de 11 a 17, e incluye el almuerzo y la merienda.

Este invierno, el eje principal de las colonias es la articulación del juego, el arte y la expresión. Los chicos participarán de actividades recreativas, talleres (de plástica, fotografía, circo, música y literatura), y salidas para asistir a espectáculos de la cartelera porteña. Para los adolescentes habrá talleres especiales de hip-hop, graffities, panadería, percusión, teatro, poesía y producción poética.

Como novedad, en cada una de las sedes del Recreo de Invierno 2006 se organizarán “Bibliotecas Ambulantes”, que recorrerán los establecimientos con una propuesta de narración y promoción de la lectura. Se diferenciarán de las bibliotecas convencionales porque los libros llegarán a los lectores viajando en baúles e invitarán a una lectura más descontracturada, sentándose o acostándose en el piso.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU