Publicado: 14/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Naddeo apunta al Gobierno por los cortes escolares

La legisladora porteña de Diálogo por Buenos Aires instó a las autoridades del Ministerio de Educación social a buscar "caminos alternativos" para superar "el deterioro en el cual se encuentran las escuelas". También aseguró que los cálculos sobre los montos presupuestarios dispuestos para obras edilicias en el área "son falsos".
Naddeo apunta al Gobierno por los cortes escolares
Redacción NU
Redacción NU

"El conflicto escolar se resuelve con las actas de iniciación de las obras en cada escuela", planteó la legisladora porteña del ibarrismo María Elena Naddeo como solución a la toma y cortes de calle que llevan a cabo estudiantes secundarios de la Ciudad.

A través de un comunicado de prensa, Naddeo planteó que el Ministerio de Educación debiera promover "jornadas en las escuelas con participación de toda la comunidad, como docentes, padres, alumnos", para encontrar "caminos alternativos para superar el deterioro en el cual se encuentran las escuelas". "El gobierno de la ciudad agudizó el conflicto con el memorandum persecutorio, con el incumplimiento de los plazos para ejecución de obras y las amenazas permanente de dar clases en el verano, sanciones disciplinarias, etcétera", agregó.

En relación a los montos presupuestarios que el Ejecutivo porteño presenta como pruebas de su accionar, la diputada denunció que "los cálculos que hacen son falsos porque comparan valores nominales del presupuesto de años anteriores sin incorporar el cálculo de inflación o por lo menos traducir a una moneda constante para poder comparar la evolución presupuestaria".

En la misma línea, apuntó que también se manipulan los datos "cuando dicen haber arreglado casi 1000 edificios escolares, ya que en realidad se dispone en la ciudad de alrededor de 700 edificios; lo que sucede es que en muchos conviven distintas escuelas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU