Filmus abogó por un estado presente
"Cristina nos dijo en su discurso que tenemos que hacer un esfuerzo importante para colocar los intereses del pueblo argentino por encima de los intereses sectoriales. Para nosotros, la mejor respuesta para acompañar este proyecto es ganar la Ciudad de Buenos Aires", dijo Daniel Filmus en una mítica esquina tanguera.
Fue en un acto realizado en la Esquina Homero Manzi, en San Juan y Boedo, bajo el lema "Para sumar la Ciudad al Proyecto Nacional", que el senador encabezó junto a los dirigentes Eduardo Jozami y Raúl Sánchez, coordinador del Espacio Comunarte.
Filmus abogó por la existencia de "un Estado presente, que encabece la distribución del ingreso en la Ciudad, que primero atienda a los que más necesitan", en lo que consideró como una "concepción histórica, nuestra mirada del mundo".
Por su parte, Jozami señaló que el panorama es favorable para el kirchnerismo porteño, debido a "un amplio consenso en la Ciudad con el gobierno de Cristina Kirchner".
Finalmente, Sánchez dijo que "Macri creyó que la Ciudad era su empresa, la vació y la destruyó" y agregó que "para poder ganar la Ciudad debemos acompañar a Daniel Filmus para así profundizar el proyecto nacional, y de esta manera construir otra Buenos Aires".
Estuvieron también presentes los legisladores porteños Francisco "Tito" Nenna y María José Lubertino y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks.