Publicado: 22/09/2006 UTC General Por: Redacción NU

Tenis y movilización en el sur

Vecinos y organizaciones del sur de la Ciudad están manifestando en la periferia del Parque Roca, donde se montó un importante operativo de seguridad, mientras este viernes se disputa el primer partido de la Copa Davis. De forma pacífica, piden por puestos de trabajo, viviendas dignas y la construcción de un hospital Lugano. Todo muy tranquilo mientras Nalbandian gana su partido
Tenis y movilización en el sur
Redacción NU
Redacción NU

Mientras David Nalbandian y el australiano Mark Philippoussis abren la serie de la Copa Davis, en la periferia del Parque Roca vecinos y organizaciones sociales de Villa Lugano y del sur de la Ciudad se movilizan para reclamar a las autoridades porteñas por puestos de trabajo y viviendas. Ante la amenaza de "arruinar" la inauguración del evento deportivo y luego del violento desalojo de los vecinos el jueves, se montó un importante operativo de seguridad.

NOTICIAS URBANAS habló con miembros del MTD Lugano y del MST-TV Capital. "Les estamos demostrando con esta movilización pacífica que no queremos arruinar nada ni impedir que se haga la Copa Davis", afirmó Claudia Martínez, coordinadora MST-TV Capital. "Despues de los incidentes de ayer (jueves) se habló de politización. Y nosotros creemos que fue politizado por el Gobierno pero las necesidades que tenemos son reales", agregó.

A primera hora de este viernes, la Policía Federal desplegó un vallado en la intersección de Cruz y Escalada para impedir que los vecinos y las organizaciones lleguen al estadio. "No es nuestra intención confrontar. Es más, tampoco impedimos de los automovilistas que quieren ir a ver el partido", sostuvo Martínez a NU. Por otro lado, la delegada gremial detalló los puntos que reclaman. "Construcción de viviendas; cumplir con la promesa de puestos de trabajo en reparticiones públicas porteñas, como el Ministerio de Espacio Público; la construcción del hospital de Lugano; y mayor presupuesto para educación".

Además, recalcó: "Más de 30 organizaciones barriales, de desocupados y sectores de la salud nos movilizaremos. Queremos que nuestra Argentina gane, que gane en serio, con trabajo y vivienda, salud y educación para todos. Y los millones utilizados en este evento deben volver al pueblo. El nuevo Estadio debe ser un centro de recreación y deportivo, totalmente gratuito, para los vecinos, los niños y las escuelas públicas".

Por otro lado, Teodora Bernal, del MTD Lugano, afirmó: "Si hay plata para este estadio tiene que haber para solucionar los problemas de vivienda, educación, salud y trabajo". Algunas organizaciones que participan de la marcha son : Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento de Trabajadores Desocupados 1º de Mayo en el FOL, Movimiento Sin Trabajo- Teresa Vive (MST-TV), Movimiento Territorial de liberación (MTL) Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez- La Dignidad (MTR-LD), Unión de Trabajadores Ocupados y desocupados (UTOD), Asamblea de Flores y Asamblea de San Telmo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU