Publicado: 01/03/2005 UTC General Por: Redacción NU

Olivera: "Pareciera que Ibarra se ha dado cuenta de las ventajas que tiene descentralizar"

El ex jefe de Gobierno porteño Enrique Olivera destacó que, luego de cinco años de gestión, Aníbal Ibarra se haya dado cuenta "de las ventajas que tiene descentralizar y que se sancione la Ley de Comunas". El dirigente radical sostuvo que el jefe de Gobierno dio un discurso "muy comprimido" pero valoró que haya comprendido "la necesidad de producir un cambio tremendo en el modo de gestionar la Ciudad"
Olivera: "Pareciera que Ibarra se ha dado cuenta de las ventajas que tiene descentralizar"
Redacción NU
Redacción NU

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Olivera fue uno de los tantos dirigentes políticos que estuvieron presentes en la Legislatura porteña este martes durante la apertura del octavo período de sesiones ordinarias.

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Olivera destacó que "pareciera que Aníbal Ibarra se ha dado cuenta de las ventajas que tiene descentralizar y que se sancione la Ley de Comunas. Hace cinco años que esto debiera haber ocurrido y él no lo impulsó. Los Centros de Gestión y Participación tenían más facultades -es decir, mayores posibilidades de mejorar los problemas de la gente- hace cinco años que ahora. Espero que Ibarra ahora que parece que se ha convencido de que hay que descentralizar y sancionar la Ley de Comunas, sea consecuente con los principios que ha anunciado".

El ex diputado porteño por el radicalismo aclaró que "esto no es un tema teórico, tiene mucho que ver con la calidad de vida de la gente en la Ciudad de Buenos Aires. Pensemos las ventajas que hubiera tenido tener descentralizado el sistema de inspecciones para disminuir las probabilidades de tragedia como la de Cromañón. Nosotros, en su momento, sancionamos un decreto descentralizando todo ese sistema que lamentablemente fue derogado por Aníbal Ibarra".

Con respecto al discurso, Olivera fue categórico: "Fue un discurso muy comprimido en el cual se refirió a muy pocos temas. Porque no sólo no se habló de Seguridad, sino que faltaron muchísimas referencias a cuestiones tremendamente importantes de la Ciudad. Igualmente, rescato la parte positiva que es que Ibarra pareciera haberse dado cuenta de la necesidad de producir un cambio tremendo en el modo de gestionar la Ciudad".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU