Ferrero no será candidata por Unidad Republicana
Tal como era previsible, la diputada porteña Fernanda Ferrero (Juntos por Buenos Aires) no encabezará la lista de candidatos a diputados porteños de Unidad Republicana, partido que preside su colega Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires).
Consultada al respecto por NOTICIAS URBANAS, Ferrero confirmó la noticia y afirmó que su desvinculación con Unidad Republicana se debió a que no pudo ponerse de acuerdo con Enríquez sobre "la forma de hacer política para la Ciudad de Buenos Aires".
Por su parte, Enríquez coincidió con la legisladora, pero aclaró: "La decisión de que Ferrero no sea candidata no la tomé yo, sino que fue una decisión de la asamblea del partido".
Fuentes cercanas a Ferrero aseguraron que "no todo es tan cordial como parece" y agregaron que "les molestó el tema de Massera y se asustaron como buenos radicales que son".
Cabe recordar que, a partir de la presentación del dictamen de la Comisión Investigadora sobre la tragedia de Cromañón de la que Ferrero fue presidenta, se ha publicado una serie de notas en Página 12 donde afirman que la diputada tuvo relación con Eduardo Enrique y Esteban Emilio Massera en la financiera Vanexva, eslabón de la cadena de sociedades con que Emilio Massera padre habría blanqueado su fortuna mal habida.
Por su parte, Enríquez (primer candidato a diputado nacional por Unidad Republicana) afirmó: "Todo lo que se vincula con la esfera privada de la diputada Ferrero no tiene nada que ver con esta cuestión, en esto no está en tela de juicio la honorabilidad de ella. Por razones políticas la asamblea decidió que Luis María Peña podía expresar mejor el espíritu de este nuevo espacio político".
Por lo pronto, Ferrero está en conversaciones con distintos sectores para evaluar integrar otra lista. Entre los partidos que estarían tentado a la diputada se encuentra el Movimiento Federal del Centro, que llevará como primer candidata a diputada nacional a Moria Casán.