Paro, clase pública y conferencia de prensa
''Vamos por la recomposición salarial, estamos pidiendo un salario inicial de 2.200 pesos y estamos pidiendo una suba fija al básico de toda escala de 500 pesos. Estamos pidiendo estabilidad laboral para los contratados, por el pago en tiempo y forma, por el tema edilicio, mayor inversión en las escuelas públicas con menores subsidios a las escuelas privadas. Mañana tenemos una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, pero en caso de no dar una respuesta positiva a nuestros reclamos, vamos a una medida de fuerza'', explicó hoy a las radios el titular del gremio docente porteño ADEMYS, Manuel Gutiérrez.
Además, ADEMYS informó que "en asamblea abierta de afiliados y no afiliados, se resolvió ir a un paro de 48 horas los días miércoles y jueves".
La Asociación sostiene los reclamos que ha realizado durante todo el año: aumento de $500 al sueldo básico, sueldo inicial $2000 (cargo testigo); estabilidad laboral para todos los trabajadores; incorporación al Estatuto y titularización; devolución de los días de paro de 2008-2009, según lo indicó la justicia; pago de sueldos en tiempo y forma.
Además, Gutiérrez anticipó que el día miércoles realizará una clase pública frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, con el objetivo de explicar a la sociedad "las políticas que el ministro Esteban Bullrich se niega a llevar adelante".