Las vacaciones del "narco"
El celular cumple sus promesas, es fiel como un dogo: es el arma de comunicación perfecta para policías y para amantes de la policía, que en estas tierras son legión.
El miércoles de esta semana, molestos por el supuesto humo de marihuana que salía del baño de un colectivo con destino a una localidad de la costa atlántica, algunos indignados prendieron el aparato y dieron aviso a la policía vial.
Los uniformados, dispuestos a dar el ejemplo, detuvieron al micro, hurgaron, buscaron y encontraron lo que buscaban: "picadura" de marihuana, un par de gramos de cocaína y -según la policía y perfil.com- un revólver calibre 22, corto.
El "individuo", de "31 años", "no pudo contenerse" y antes de las 3.30 de la madrugada -cuando fue detenido- al parecer encendió un "porro" en el baño. El humo advirtió al alcahuete, que lo denunció por medio del telefonito. ¿Era un narco? El nivel de la denuncia parecería confirmarlo.
El hombre fue alojado en la sede de la policía vial de Samborombón donde se labraron las instrucciones correspondientes por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico, y portación ilegal de arma de fuego".
Los vecinos, entretanto, sigueron el viaje durmiendo en paz.