Publicado: 02/04/2008 UTC General Por: Redacción NU

Macri presentó su plan de bacheo

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño anunció que el arreglo de los más de 15 mil baches que tiene la Ciudad será responsabilidad del Gobierno porteño, y aseguró que las empresas de servicios públicos que rompan las calles podrían recibir una multa de hasta 150 mil pesos. Ya multó a dos.
Macri presentó su plan de bacheo
Redacción NU
Redacción NU

Una semana después de realizar un balance de sus primeros 100 días como jefe de Gobierno porteño y de prometer, entre otras cuestiones, que en octubre la Ciudad estará libre de baches, Mauricio Macri redobla la apuesta y difundió, este jueves y en conferencia de prensa, las medidas que implementará para cumplir.

"Pensamos que para octubre tendremos toda la Ciudad libre de baches. Estamos triplicando el nivel de inversión. Se viene una batalla muy dura con las empresas de servicios. El 85 por ciento de los baches son por culpa del mal tapado anterior", había explicado el ingeniero cuando formuló su promesa.

En una reunión que se realizó este jueves en la calle Sucre, una de las más afectadas por los baches, el jefe comunal señaló: "En esta cuadra podemos ver como los baches son mal reparados por las empresas. Esto no va a pasar más porque desde ahora nosotros vamos a encargarnos de arreglarlos y después les vamos a pasar la factura".

Macri, en diálogo con la prensa, recalcó que en la Ciudad existen alrededor de 15 mil baches en la Ciudad de Buenos Aires y apuntó que el 90 por ciento de ellos fueron realizados por las empresas públicas. "Esta semana realizamos multas a AySA y Metrogas por 150 mil pesos", comentó.

Además de no licitar los arreglos de calles y veredas, otra medida implementada por el ingeniero será elevar el monto de las multas. "Hemos cambiado la reglamentación porque las multas existentes eran un chiste para las empresas. Ahora vamos a empezar a multarlas con cifras de hasta 150 mil pesos".

Por último, el funcionario aseguró que el nuevo plan contempla que las empresas primero deberán pedir permiso a la Ciudad para romper el pavimento. Luego, será el propio Gobierno el que se encargue de la reparación para "asegurarse de que el trabajo esté bien hecho".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU