Vidal: "El paso de ayer fue importante"
Este lunes por la noche el Gobierno de la Ciudad logró el principio de acuerdo con los vecinos de la villa 31 para comenzar a estudiar la posible urbanización del asentamiento, y así, evitar los cortes de autopista que venían realizando los habitantes de la villa.
La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, dijo que se llegó a tres acuerdos: "El primero, limitar el crecimiento de la villa; el segundo, trabajar para reclamar la transferencia de los terrenos a la Ciudad; y el tercero, trabajar en medidas concretas de corto plazo, para restaurar la confianza".
"Estamos hablando de obras de agua potable y refuerzo de las obras de electricidad, y ampliar la capacidad de atención del centro de salud. En 10 días nos vamos a volver a reunir. Queremos hacer un censo, y ellos están de acuerdo", agregó la ministra por radio América.
Además, María Eugenia Vidal sostuvo que "el paso de ayer fue importante, por primera vez, funcionarios de distintas áreas nos reunimos con los vecinos de la villa 31 para trabajar en conjunto sobre lo que hay que hacer".
En referencia al traspaso de las tierras por parte del Gobierno nacional, manifestó: "Apelo a la buena voluntad del Gobierno nacional para transferir el dominio de las tierras, no sólo estas, hay muchas. Espero que se haga una transferencia integral".
Y luego informó que "el miércoles de la semana que viene" van a comenzar a brindar "las primeras respuestas a los vecinos".