Buenos Aires, otra vez sucia
Una vez más la Ciudad de Buenos Aires amaneció sucia a causa de problemas en la recolección de residuos. En esta ocasión fue una sola la empresa que no cumplió con el contrato y los barrios que se vieron afectados fueron el microcentro, Constitución, San Telmo, Barracas, Balvanera y Almagro. A partir de un ultimátum del Gobierno de la Ciudad, Cliba solucionó el problema en la mañana, pero no se descarta que le impongan multas, como las de 20 mil pesos que les impusieron a dos empresas por lo sucedido el lunes.
Al respecto, el secretario de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, dijo: "Vamos a estar fijando el máximo nivel de control sobre todo en estos primeros días porque además Cliba es una empresa que lleva muchos años en la zona, con lo cual en realidad de todas debe ser la que menos problemas tiene".
El funcionario porteño explicó que los problemas radican en los cambios de los recorridos que hacen los camiones recolectores de residuos, a partir de la modificación de las zonas en el nuevo contrato de licitación. En el programa "Cada Mañana", que se emite por Radio 10, Epszteyn explicó que, a diferencia del lunes, fue una sola la empresa que tuvo inconvenientes por lo que espera para este miércoles no haya problemas.
En tanto, la Auditoría de la Ciudad reiteró sus advertencias sobre el desempeño de Cilba. "En marzo de 2004, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aceptó pagarles a CLIBA y AEBA un aumento del 9,9 por ciento y del 12,6 por ciento en el canon que cobran por sus servicios. Precisamente, CLIBA acumula record de deficiencias acumuladas: 138.185, un promedio de casi 95 deficiencias por día", indicó.