Publicado: 02/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

Trabajo y educación van de la mano

Con ese propósito, el jefe de Gobierno porteño anunció la creación de un Consejo que servirá de nexo para facilitar la integración de quienes finalizan la escuela en el mundo laboral.
Trabajo y educación van de la mano
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la creación de un Consejo de Educación y Trabajo, una propuesta que apunta a una mayor integración entre la escuela y el mundo laboral. "Este es un paso más que da el Gobierno de la Ciudad para lograr la excelencia educativa y adaptarla a la complejidad de la globalización", aseguró el ingeniero.

Los objetivos del Consejo, según señalaron fuentes del Gobierno, incluyen adecuar la enseñanza ante los nuevos desafíos de la sociedad, facilitar la salida laboral de los alumnos y crear puestos de trabajo mejor calificados. De forma paralela, el Ejecutivo contará con una Dirección Operativa de Educación y Trabajo que trabajará dentro de la órbita del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien escoltó a Macri durante el acto del Centro Integral de Formación Profesional de Gestión Estatal.

En el evento también se hicieron presentes representantes de los sectores empresarial y gremial. Ambos tendrán representación en el Consejo: Gustavo Gándara (UOCRA), Juan Cerabona (SMATA) y Argentino Geneiro (UTHGRA) por los gremios; y Sebastián Orrego (Cámara Argentina de la Construcción), José María Louzao Andrade (CESSI) y Luis María Peña (Hotelería, Turismo y Agronomía) por los empresarios.

En sus declaraciones, Macri destacó que "en estos tiempos tan complejos que enfrentamos y que también representan una enorme oportunidad de crecer, no hay lugar para falsas antinomias ideológicas entre Estado y sector privado". También destacó su convicción de que "la buena política es aquella que estimula el trabajo y no el subsidio".

A su turno, Bullrich destacó que la creación del Consejo significa que "se ha recuperado la idea de que la educación sea fuente de trabajo, convocando precisamente a los que saben de trabajo para forjar mejores trabajadores, mejores ciudadanos y por ende ciudadanos más libres".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU