Macri prometió solucionar el plan en su mandato
Macri manifestó hoy su enojo porque los vecinos de la Capital "nuevamente hayan estado indefensos" ante las lluvias y comprometió su esfuerzo para que haya "una situación más digna" ante fenómenos de este tipo y precisó que en la zona de Juan B. Justo, por donde corre el arroyo Maldonado, las cañerías de desagüe tienen "70 años de antigüedad".
Macri, además, apuntó a anteriores administraciones y denunció que los inconvenientes que provocó el temporal son consecuencia de la "improvisación sistemática, años de promesas incumplidas y años en los que no se ha invertido nada".
Asimismo, reconoció que los problemas podrían repetirse debido a la demora en la concreción de las obras. "Si me preguntan qué va a pasar la semana que viene si vuelve a suceder lo de hoy, digo que va a ocurrir exactamente lo mismo. Lo mismo si ocurre dentro de uno, dos o tres años", consideró.
"Desde el 2004 sólo se realizó el 7,3 por ciento de las obras. A partir de hoy, lanzamos el 73% del plan, pero son obras que tardan años", indicó Macri.
Y siguió: "Sé que en el pasado hubo promesas incumplidas, pero nosotros no pedimos cheques en blanco. Estamos acá para dar cuenta del trabajo que anunciamos y para cumplir el plan de obras que anunciamos en la campaña. Creemos que mejorará la calidad de vida de los porteños".
Al respecto, el jefe de Gobierno anunció la inversión de $ 1.500 millones para llevar a cabo obras hidraúlicas. "Podemos prometer que cuando terminemos esta gestión no vamos a volver a soportar esta tortura sistemática", expresó.
Por su parte, y en sintonía con Macri, la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, denunció que en administraciones anteriores hubo "malversación de fondos públicos" y anticipó que cuando se tengan los "indicadores objetivos" se harán las denuncias correspondiente.