Los pedidos del PRO a la presidenta vía Twitter
En momentos de alta tensión entre el Gobierno porteño y el nacional por el tema transporte en la Ciudad, los cruces de palabras exceden el campo de los medios de comunicación formales para trasladarse al terreno de las redes sociales, en particular el Twitter. El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, cargó contra la presidenta y en once tweets solicitó el traspaso de asuntos que atañen a la autonomía de la Ciudad, lo que generó rápida respuesta del lado kirchnerista.
Con el argumento de que ?la transferencia no sólo requiere gasto sino también ingreso? el legislador macrista solicitó: ?Hacernos cargo de la Policía Federal, Registro de Propiedad Intelectual, Registro del Automotor, administración del Puerto de la Ciudad, Inspección General de Justicia y la administración del juego?.
Además, y respecto a la relación aporte- retribución en el presupuesto nacional, Ritondo se quejó por el 1,4 por ciento percibido. ?La Ciudad se solventa con el 92 por ciento con ingresos de los propios porteños?.
Apenas leyó las primeras menciones, el titular del SUTERH, Víctor Santa María, salió en defensa de la gestión presidencial y se preguntó: ?Si en la Ciudad no pueden hacerse cargo del subte, ¿cómo van a hacer frente a todas esas cuestiones??.
Con fundamentos en nombre de la Constitución, las leyes y chicanas virtuales validadas en los porcentajes de las victorias en Ciudad y Nación, los cruces continuaron. Sin acuerdo por el momento.