Pasan a disponibilidad preventiva a oficial de la PM detenida
Frente a la detención de una mujer de 24 años, oficial de la Policía Metropolitana, en el marco de un operativo anti drogas realizado en el barrio Ramón Carrillo, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad confirmaron a NU que se dispuso inmediatamente el ?pase a disponibilidad preventiva, a servicio pasivo, hasta tanto la justicia determine su responsabilidad?.
La situación de la agente de la fuerza porteña, aún si la justicia la declara inocente, se encuentra complicada ya que entre las 5 personas detenidas se halla su madre, una empleada de la Casa de la Cultura de la Ciudad propietaria del domicilio allanado en dónde se encontró cocaína, marihuana, y elementos para el fraccionamiento de la droga.
?Lo más probable es que esta persona nunca más sea policía, ya que si bien no vivía en el domicilio allanado, en el caso que la justicia compruebe que la madre está involucrada, existe la duda si la oficial conocía o no la actividad que se desarrollaba en la casa allanada. Hay una norma que establece que si hay una leve sospecha de que se pueda conocer un ilícito y no se le informa a los superiores, es motivo para desligar al oficial de la fuerza?, explicaron fuentes vinculadas a la PM.
Si bien desde el ministerio que comanda Guillermo Montenegro el pase a disponibilidad preventiva se resolvió de forma inmediata, como un paso previo a la baja, desde el Ministerio de Cultura aún no se ha resuelto ninguna medida en relación a la madre y empleada de dicha dependencia.