Sin salario, los docentes ponen en duda el comienzo de clases
La situación en los centros culturales de la Ciudad no mejora. Con una promesa en el inicio de la de gestión macrista de ?armar una mesa de trabajo y labrar un estatuto? para regularizar la actividad, los docentes reclamaron este martes por el incumplimiento en el pago del primer salario correspondiente a 2011, que según informaron desde el Gobierno local, tampoco lo percibirán hasta mayo próximo.
En dicho contexto, los docentes denunciaron además la falta de difusión de los talleres, cuya inscripción comienza el próximo 9 y el ciclo lectivo a partir del 21.
?Del total de empleados que trabaja en cada uno los espacios, los docentes son los únicos que todavía no han tenido el pase a planta permanente?, señaló Daniel Conte a Noticias Urbanas. El profesor indicó que la situación es más preocupante si se toma en consideración ?que no cobran antigüedad por la labor desempeñada? y que la ?falta de respuesta del Ejecutivo ha derivado en la renuncia de varios docentes?.
En la misma línea, desde los centros indicaron que al ?retraso en los pagos? se le suma el ?incumplimiento de acuerdos firmados por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, falta de difusión de las propuestas de los espacios y condiciones precarias de contratación?.
Ante tal panorama, los docentes realizarán varias actividades, entre ellas, charlas informativas con los vecinos-tallerista durante el período de inscripción; lanzamiento de un petitorio para solicitar al Jefe de Gobierno y a la Legislatura que defina una política cultural de respeto para los barrios y se declare al programa cultural en barrios patrimonio cultural porteño; y la convocatoria a una asamblea general de trabajadores el día 9 de marzo para definir acciones como el inicio o no del comienzo del ciclo lectivo?.