Publicado: 16/03/2008 UTC General Por: Redacción NU

Objetan el Plan de Seguridad

El presidente del Partido Socialista de la Ciudad, Roy Cortina, dijo que el anuncio de Macri "deja mucho que desear". Igualmente, señaló que el PS evaluará acompañar la creación de la Policía porteña.
Objetan el Plan de Seguridad
Redacción NU
Redacción NU

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista porteño Roy Cortina minimizó el Plan de Seguridad que presentó este lunes por la tarde el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. "Deja mucho que desear y no tiene casi nada de novedoso. Es solamente un conjunto de acciones que ya se venían desarrollando en el Gobierno anterior, como las vinculadas a las poda de árboles, la iluminación, la preservación del espacio público y -pese a la dura oposición de Macri a esas obras- la recuperación de las plazas y parques de la Ciudad, así como otras medidas que se están discutiendo desde hace tiempo en la Legislatura".

Respecto a la Policía de la Ciudad, Cortina manifestó que "es un contrasentido crear una fuerza policial propia y, simultáneamente, condicionar su accionar a futuros convenios con la Policía Federal y seguir reclamando el traspaso de la misma con recursos".

Según el diputado, "Macri se queda a mitad de camino; va a poner en funcionamiento un cuerpo de seguridad nuevo, generando una fuente de graves conflictos jurisdiccionales y sin que quede claro de dónde van a salir los fondos que va a usar".

En ese sentido, Cortina señaló: "Frente a las reiteradas negativas del Gobierno nacional argumentando razones de índole presupuestaria, nosotros hubiéramos preferido reclamar el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, aún sin recursos, para poner en evidencia que lo que se está debatiendo es el manejo del poder de coacción en uno de los distritos más importantes del país".

"No obstante, y en razón de nuestro compromiso con la autonomía de la Ciudad, vamos a evaluar la posibilidad de acompañar la creación de la Policía porteña, pero señalando en particular éstas y otras objeciones que mejoren el proyecto", finalizó Cortina.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU