Estado de alerta en la línea D
El cuerpo de delegados del subte se encuentra en estado de alerta a raíz de llamativos hechos en la linea D, que van desde "el incendio de un coche hace tres semanas, la excesiva cantidad de anomalías eléctricas y/o mecánicas detectadas en los trenes y el hecho de que la empresa ?Metrovias- haya dispuesto un gran número de efectivos policiales en los Talleres Caning y Congreso de Tucumán, ambos ubicados en la Línea D".
Los trabajadores, con respecto a las fallas en las formaciones, denuncian "que el número se ha ido incrementando con el correr de los días y ésta situación nos parece muy sospechosa, se trata en muchos casos de anomalías que producen inconvenientes durante el servicio y que exponen a trabajadores y usuarios a un peligro considerable durante el viaje".
La postura de los trabajadores no solo fue mediática. Recurrieron a la justicia "para que estos hechos se investiguen". Por todo lo expuesto, realizaron varias asambleas en estos días y de persistir este estado de cosas, no descartan medidas al respecto por parte de los trabajadores de tráfico de la línea D".