Entregan parte de "El Atlético" a la Policía
Pasó de largo para todos, pero en una de las últimas sesiones de la Legislatura porteña, en la que se aprobaron decenas de proyectos en una sola noche, el cuerpo sancionó en primera lectura una iniciativa de la kirchnerista, Silvia La Ruffa, que establece que la concesión "a título gratuito del predio ubicado bajo la Autopista 25 de Mayo, sito en la calle Cochabamba 231, a la Dirección General de Policía Comunitaria, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal".
Es decir, en el lugar donde se encuentran los restos arqueológicos del Centro Clandestino de Detención y Tortura "El Atlético", en el barrio de San Telmo y al que la Legislatura en setiembre de 2005 declaró "Sitio Histórico".
Lo mejor es el destino que se le quiere dar. La norma dice que "el predio mencionado deberá destinarse en forma exclusiva para el funcionamiento de una playa de estacionamiento reservada a la guarda provisoria de vehículos y motocicletas que por infracciones de tránsito deban ser derivados a un lugar para su retención".
Según dice La Ruffa en los fundamentos de la iniciativa "responde a un inquietud formulada por las autoridades de la Policía Comunitaria, dependiente de la Policía Federal Argentina. Que en este sentido resulta conveniente contar dentro de la zona lindante al micro y al macrocentro con dicha playa ya que muchos infractores se ven perjudicados por la distancia a cubrir para retirar los vehículos con el consiguiente trastorno para el desarrollo de sus actividades diarias".
Noticias Urbanas pudo consignar que el proyecto fue aprobado en general por 44 votos y en particular por 43.
La cuestión es que los plazos legales ya se echaron a andar y ahora el secretaría de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura debe llamar a audiencia pública para que los vecinos se apersonen a opinar sobre qué les parece la iniciativa de La Ruffa.
Fuentes allegadas, tanto al kirchnerismo, como a la Coalición Cívica aseguraron que "no" pueden entender "cómo pudo pasar una cosa así". De todos modos fuentes confiables de los K aseguraron a esta agencia que "ya elevaron el pedido de rectificación (anulación) de la norma".
La cuestión es que ahora no se puede dar marcha atrás y solamente resta esperar la Audiencia Pública donde seguramente los organismos de Derechos Humanos tendrán en esto algo que decir. ¿O Macri les hará el favor de vetarla?