Publicado: 13/02/2006 UTC General Por: Redacción NU

Sigue la resistencia en el Mercado de las Pulgas

El problema entre los puesteros del Mercado de las Pulgas y el Gobierno porteño continúa. Por tercera vez consecutiva, los trabajadores pasaron la noche en el predio donde hay vallas y fajas de clausura que se colocaron durante la mañana del sábado, por prevención. "Vamos a permanecer indefinidamente, nos quieren coaccionar cortándonos el agua y la luz", señaló Juan Carlos Mosqueira, uno de los delegados. Son 50 puesteros los que resisten el desalojo
Sigue la resistencia en el Mercado de las Pulgas
Redacción NU
Redacción NU

El clásico Mercado de las Pulgas de Dorrego se volvió durante el pasado fin de semana en objeto de una disputa. El Gobierno porteño clausuró, por prevención, el predio y los puesteros comenzaron una protesta que ya lleva tres días. Reconocen que el lugar necesita obras de refacción pero piden que se realicen con ellos adentro, porque sino se quedan sin su fuente de trabajo.

Así lo reconoció uno de los delegados de los trabajadores, Juan Carlos Mosqueira: "Vamos a permanecer indefinidamente, nos quieren coaccionar cortándonos el agua y la luz. Esta estructura necesita mantenimiento pero no hay peligro de derrumbe". Además, señaló al programa "Desayuno Continental", de Radio Continental: "Se puede hacer la reconstrucción con nosotros adentro".

Por otro lado, los trabajadores esperan una respuesta desde el Gobierno porteño, que pretendería que los puesteros se muden a un edificio lindante, pero en el cual 20 personas se quedarían sin trabajo por la falta de espacio. "Vamos a seguir insistiendo hasta que haya una propuesta clara y transparente por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". Según explicó Mosqueira en la radio La Red, los puesteros quieren "que se mejore y restaure el lugar", como propone el Gobierno porteño, pero "no queremos que, por medio de esta excusa, se nos saque del lugar y no nos ofrezcan ningún tipo de garantía de vuelta" al predio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU