Publicado: 28/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

"Desde 2009 no aplicábamos incrementos en la tarifa"

Así lo expresó el legislador macrista Martín Ocampo, quien además recordó quien no haya abonado la multa, deberá hacerlo a partir de ahora con el valor nuevo -que partirá de 249 pesos- por exceso de velocidad así como por otras infracciones.
"Desde 2009 no aplicábamos incrementos en la tarifa"
Redacción NU
Redacción NU

A principios de semana, comenzó a regir en la Ciudad un aumento del 38 por ciento en las multas de infracciones de tránsito, pasando de un valor de unidad fija de 1,20 a 1,66 pesos. El legislador del PRO, Martín Ocampo se refirió a la nueva medida y aseguró que desde 2009 "no se registraban incrementos". Además informó que el infractor que aún no abonó la multa -previa a que comenzara a regir la disposición- "deberá abonar con el valor nuevo".

De este modo, el exceso de velocidad, que se penaba con una multa mínima de 180 pesos, ahora contempla un pago de al menos 249 pesos. Igual monto deberá pagar el automovilista que cruce un semáforo en rojo, no use el cinturón de seguridad, estacione en un lugar prohibido (sin contar el acarreo, que subió a 350 pesos), maneje sin licencia de conducir o lo haga con una vencida.

Entre los fundamentos de la ley, que de esta manera se adecuan los valores con la inflación, se intensifican con las sanciones a los infractores y además se establece una paridad con otros distritos, especialmente con Provincia de Buenos Aires donde la Unidad Fija está atada a la evolución de los precios de la nafta Premium de YPF, ahora con un costo de 6,489 pesos.

En caso de negarse a un control de alcoholemia, el conductor que antes suponía el pago de una multa de 360 pesos, ahora le costará al infractor 498 pesos. Lo mismo deberá pagar si su patente está adulterada o tapada, o si circula usando el celular. Por circular por las calles porteñas con el seguro vencido, el automovilista sorprendido en infracción deberá abonar el máximo monto previsto para una multa, que pasa a ser de 996 pesos.

La norma sancionada reforma el artículo 29 de la ley 4.041 -de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad- que establece el valor de la Unidad fija para las sanciones en materia de tránsito.

El aumento, que había sido aprobado en la Legislatura porteña el 12 de julio, tuvo apoyo casi unánime, con sólo un voto en disidencia, por parte de la legisladora Rocío Sánchez Andía.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU