Comienzan juicios a militares del área de la Capital
La agrupación H.I.J.O.S. informó mediante un comunicado de prensa que a partir del 10 de febrero se llevará a cabo el juicio oral y público por la Causa 1.261 "Olivera Róvere, Jorge Carlos". Olivera Róvere será juzgado por "más de cien delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar".
Además, por la unificación de la causa por "Jefes de Área" durante la segunda etapa del juicio se juzgará también al general de brigada Teófilo Saa, el teniente coronel Felipe Alespeiti, los coroneles Humberto Lobaiza y Bernardo Menéndez y el general de división Rodolfo Whener, por su responsabilidad como jefes de área en la zona Capital.
Olivera Róvere se desempeñó como segundo comandante del Primer Cuerpo del Ejército y, como consecuencia de ello, como jefe de la Subzona Capital Federal, desde el 6 de febrero de 1976 hasta el 30 de diciembre del mismo año. Está acusado de cuatro homicidios, entre ellos los del legislador uruguayo Zelmar Michelini; un centenar de casos de privación ilegal de la libertad y un caso de tormento.
La Causa fue reabierta en 2003 luego de que el Congreso de la Nación sancionara la ley 25.779 de nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.