Los médicos extendieron el paro
Los médicos de todos los hospitales porteños reclaman mayor seguridad y exigen que no se retire el personal policial de las dependencias sanitarias. Promediando la primera jornada de paro en el hospital Piñero, su director médico, Ricardo Caprese, anunció que en asamblea, se resolvió extender la medida de fuerza por 24 horas más, ante la ausencia de una respuesta formal y satisfactoria de parte de las autoridades.
"Todavía no tenemos información sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud. Dos efectivos de la Metropolitana, como tenemos hoy en el hospital, no son suficientes", afirmó el director del Piñero.
La medida de fuerza podría extenderse aún más, ya que, según informó Caprese, "se han convocado asampleas permanentes en estado de emergencia, y día a día se resolverá que medidas se tomarán".
Mónica Danduglia, médica de urgencias del hospital Piñero, también habló sobre el tema: ?La seguridad es un tema que el Director de los Médicos Municipales vino diciendo, la inseguridad está más allá de la presencia de la Policía y sin la Policía va haber más casos de inseguridad?.
?Recibimos agresiones físicas y verbales, la agresividad ha ido creciendo, tanto en los hospitales como en la vida social?, continuó la médica del hospital del bajo Flores, quien luego agregó tragicómicamente: ?A esta altura, necesitaríamos al Grupo Halcón o el G.E.O.F?.
Por su parte, Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, declaró a Radio Provincia que ?la zona que está de paro es el Hospital Piñero y los centros de salud del Santojanni? y que ?el resto adhiere pero trabajando, esperando que esto se solucione?.
La zona del bajo Flores ?es la zona más álgida de la Ciudad, donde ejercer la profesión sin medidas de seguridad es imposible?, agregó.
Y acorde a lo que denunció Danduglia, Gilardi manifestó: ?Veníamos denunciando agresiones a médicos y pacientes''.
De acuerdo a la información brindada por el director del hospital Piñero, el jueves se realizará una reunión entre autoridades hospitalarias y funcionarios del Ministerio de Salud en la que se espera que el Gobierno informe qué medidas tomará para garantizar la seguridad de los centros de salud de la Ciudad.