Se entregarán, y serán cientos de miles…
No recibir multas de tránsito en el domicilio, no es sinónimo de no ser infractor para la Ciudad. Cuidado con creerse el refrán "ojos que no ven, corazón que no siente". En los próximos meses, muchos porteños sufrirán fuertes palpitaciones y el bolsillo se resentirá.
"El desde el año 2005 se fue atrasando el envío de un stock importante de infracciones", describió el director general de la Administración de Infracción de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Morato.
"En este momento se está normalizando la situación. A lo largo de este año estaremos enviando las infracciones atrasadas. Lo estamos haciendo de manera gradual para no colapsar el sistema", aseguró Morato este martes por la mañana en Radio Uno.
Según el funcionario, entre que el policía realiza la boleta y la dirección de Administración de Infracciones la envía al domicilio debería llevar "alrededor de 45 días", siempre y cuando el sistema funcione ordenada y correctamente. Sin embargo "el objetivo es un tiempo más que prudencial, de más o menos 15 o 20 días", señaló.
Ricardo Morato, aseguró con entusiasmo, que el funcionamiento de la Administración de Infracción mejorará en los próximos 20 días.
"Los nuevos controladores estaban solucionando las causas pendientes. Estamos llamando a concurso, en este mismo momento se está llevando a cabo el concurso. Creo que en un mes más ya vamos a tener controladores designados por concurso. Esa mayor cantidad de controladores nos va a posibilitar mejorar el flujo de gente y atender mucho más rápido y poder resolver todo este tipo de cuestiones", finalizó.