Publicado: 05/05/2008 UTC General Por: Redacción NU

"Somos los únicos que hicimos cosas concretas"

Así lo señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la reunión de gabinete que se realizó este lunes. Consultado sobre las críticas de la oposición sobre la política en relación a las elecciones comunales, el funcionario expresó: "Si esto se está demorando es precisamente porque durante muchos años no se hizo nada".
"Somos los únicos que hicimos cosas concretas"
Redacción NU
Redacción NU

Mauricio Macri encabezó este lunes la habitual reunión semanal de ministros, celebrada esta vez en la sede del Museo de Arte Español Enrique Larreta, en el barrio de Belgrano. Entre otras cuestiones, los funcionarios analizaron la política en relación a las elecciones comunales.

Así lo explicó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tras el encuentro."Nosotros somos los únicos que dimos pasos concretos para avanzar con ese tema", subrayó. Además, reconoció: "Mandamos una ley a la Legislatura, que la aprobó, y dimos intervención a la Justicia, hicimos cosas concretas", y advirtió que "si esto se está demorando es precisamente porque durante muchos años no se hizo nada".

"El viernes pasado recibimos un instructivo de la Justicia Federal y vamos a ver internamente si se pueden acomodar los mapas y los planos de la Ciudad para hacer la elección, estamos muy justos de tiempo y esta semana lo vamos a determinar", añadió.

El funcionario también habló sobre la formación de la policía porteña. "El ministro de Seguridad (Guillermo Montenegro) ya está hablando con los legisladores, incluso con legisladores de la oposición, ya que en este tema dependemos de que la Legislatura sancione la ley para poder empezar la convocatoria a los nuevos agentes de la Ciudad", explicó.

Larreta, además, fue interrogado sobre los aumentos en las cuotas de los colegios privados, sobre lo cual comentó que "escuchamos quejas de la gente, porque, obviamente, es una barbaridad que se esté hablando de aumentos del 45 por ciento", aunque previno que "ese no es un tema que la Ciudad pueda regular en las escuelas privadas".

Por último, confirmó que Macri dio instrucciones para avanzar "lo más rápido posible" con la reapertura de la calle Bartolomé Mitre , en el barrio de Once, y remarcó que ello se hará en un marco de "diálogo y consenso con los padres de los chicos fallecidos en Cromagnon, pero también entendiendo la necesidad del barrio de abrir esa calle".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU