Callejeros puede tocar en Tucumán
En los últimos años, todas las caras visibles de la tragedia de Cromañón, que terminó con la vida de 194 personas, cambiaron de estrategia y salieron a mostrarse públicamente. Así lo hizo Omar Chabán y Callejeros, quienes desde hace varios meses insisten en la posibilidad de retornar a los escenarios. Hoy, mientras salió el primer corte del nuevo disco de la banda liderada de Patricio "Pato" Fontanet, la justicia los habilitó para tocar en Tucumán el próximo 22 de abril.
Precisamente, el juez de instrucción Néstor Costabel rechazó el planteo de familiares de las víctimas de Cromañón, representadas por el abogado Patricio Poplasky, quien "en homenaje a las víctimas" del incendio del boliche de Once, había reclamado que se prohibiera la actuación del grupo.
La posible actuación de Callejeros dividió la opinión de los familiares de Cromañón. Algunos se opusieron a la posibilidad de un nuevo recital cuando estuvieron cerca de tocar en el escenario de Jesús María. Finalmente, la comisión directiva del comité organizador de los recitales en la ciudad cordobesa rechazó la actuación del grupo.